jueves, 4 de septiembre de 2014

CONSECUENTEMENTE MARCIANA




En un día como hoy, almorzando Arte Contemporáneo y merendando Dudas Solidarias, era obligación personal para una Formiga Marciana, reflexionar ante los actos cotidianos y ser consecuente.

Cuando la repetición se convierte en costumbre, hay que analizarla. 

¿Por qué siempre mi respuesta es una sonrisa y una negación con la cabeza, cuando me piden ayuda económica en la calle?

Puede ser por...

Reflejo social.
Prejuicio.
Falta de voluntad.
Falta de interés.
Falta de tiempo.
Desconocimiento.
Desconfianza.
Insuficiencia económica...

Si cambio esa respuesta, por una actividad creadora para expresar una realidad. Quizá se pueda transformar esa realidad.

Arte, ciencia, tecnología y sociedad unidas. 



Obra en proceso ...


"La tasa de pobreza en España se sitúa en el 21,8%, una de las más elevadas de Europa, según el informe de Cáritas "Exclusión y Desarrollo Social en España". ¿Cuál es el futuro de nuestro país? Si continúan las actuales políticas de ajuste, en 2025 ocho millones más de españoles serán pobres y la cifra alcanzaría los 20 millones (el 42% de la población), según los datos de la ONG Intermon Oxfam. Lo cierto es que se trata de la pobreza más extensa, crónica e intensa que podamos recordar, y se hace notar a todas horas. Espero y deseo que esta reflexión sobre los elementos comunicativos que rodean la acción de pedir limosna o ayuda económica en las calles no sea hiriente para nadie, nada más lejos de mi intención, y que se contemple estrictamente como un ejercicio de análisis que toma como punto de partida la realidad en la que vivimos".




Fuente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario