domingo, 31 de agosto de 2014

Todos los días debería ser el Día de la Solidaridad



¡Sí, comparto con La Casa Encendida! ¡Porque compartir es vivir!

   El 31 de Agosto o el 22 de Diciembre, da igual el día, de hecho, debería ser cada día del año, se celebra, el día internacional de la Solidaridad. Este día fue declarado por las Naciones Unidas en el año 2000, en conmemoración al aniversario de la fundación del Movimiento Social Independiente “Solidaridad” (dirigido por el que posteriormente sería Premio Nobel de la Paz,Lech Walesa). En la declaración se destacó que la Solidaridad es uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales del S.XXI y que es garante de la paz mundial. Además, añadieron que la Solidaridad no se trata solo de un requisito de carácter moral, sino también de una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos.
   Las guerras entre naciones no cesan, cada 5 segundos muere de hambre un niño menor de diez años mientras que el negocio de la especulación alimentaria continúa, los derechos humanos son vulnerados en casi todos los Estados y la impunidad sigue creciendo, pequeños agricultores de todo el mundo son expulsados de sus tierras, existen más de 51 millones de desplazados en el mundo, las mujeres son discriminadas por su condición sexual, el medio-ambiente es también una fuente de negocio, y así un sinfín de ejemplos. Por todo ello, es necesario volver a reapropiarnos del significado y origen de la Solidaridad.
   Ser solidario es comprometerse con el bien común, luchar por la eliminación de las desigualdades y la opresión, creer que todas las personas tienen derecho a vivir una vida digna y plena de libertades y oportunidades. Y tú también puedes serlo. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario