viernes, 14 de febrero de 2014

FIESTA ESPAI X FORMIGUES

FIESTA ESPAI X FORMIGUES


Teatro musical para grandes y pequeños con La POP en el Raval de Castellón para celebrar el II Aniversario de Espai Menut con Formigues

Imágenes integradas 1

  Formigues Festival y Espai Menut se unen para presentar a La Petita Orquestra Peiotaire, con motivo de la celebración del segundo aniversario de la Agenda Cultural.



  Una fiesta en la que la banda valenciana ofrecerá su teatro musical para grandes y pequeños, actualizando canciones populares valencianas en clave contemporánea con instrumentos, juguetes y participación del público.


  Un divertido y original espectáculo familiar que funde música y teatro.








La banda valenciana ofrecerá en la fiesta "Espai x Formigues" su teatro musical para toda la familia, actualizando el cancionero popular valenciano con instrumentos, juguetes y participación del público.

Marxem de viatge! Un divertido y original espectáculo familiar de teatro musical basado en el cancionero popular galáctico-valenciano para celebrar sus dos primeros años de andadura y una nueva alianza. Esa es la propuesta de Espai Menut para la matinal del próximo sábado 1 de marzo al mediodía en el Teatre del Raval, en la que irá de la mano de Formigues Festival para programar la actuación de La Petita Orquestra Peiotaire, La POP, banda de música infantil de referencia en la Comunitat Valenciana que ha participado en festivales y ciclos en Italia, y en otros más cercanos como Sona Baixet y Russafa Love Kids en Valencia, Trovam! en Castellón o Tardoràlia en Vila-real. Una relectura contemporánea de canciones populares de aquí con instrumentación acústica y de juguete; para cantar, bailar y pasar una mañana diferente, tanto grandes como pequeños. Por sólo 5 euros la entrada y acceso libre para menores de 3 años. 


Espai Menut y Formigues Festival presentan Espai x Formigues, una fiesta que servirá para celebrar el segundo aniversario de www.espaimenut.com, portal web dedicado a la programación lúdica y cultural de calidad para menores de 12 años en La Plana vinculado a Nomepierdoniuna.net. Al mismo tiempo, Formigues Festival se presentará al público castellonense a través de la Asociación Formigues de Benicàssim, organizadora de eventos familiares como el propio festival de música para peques, que en su primera edición de 2013 registró un gran éxito de público con alrededor de 4.000 asistentes. Espai Menut, por su parte, también cuenta con experiencia en la organización de Las Matinales de música para niñas y niños en la sala Four Seasons de Castellón.
En la fiesta Espai x Formigues, que cuenta con la colaboración del Teatre del Raval de Castellón, multiplican fuerzas dos iniciativas que buscan fomentar los espectáculos infantiles singulares y cuidados, especialmente los musicales, que puedan gustar tanto a los pequeños como a sus padres y madres para disfrutarlos juntos, en una comarca que se ha convertido en referente internacional de los festivales. Unos principios en los que encaja perfectamente la propuesta de La POP. 

Desde Tavernes de la Valldigna, el 1 de marzo llegarán Francesc Burgos (voz, textos, guitarra, objetos, acciones),Gerard Vercher (acordeón, melódica, xilofón de juguete, objetos), Hugo Canet (congas, bombo, platos, saxofón, palo de lluvia) y Tonete Puerto (contrabajo y charlas) para presentar un viaje musical muy especial de una hora de duración. Cuatro experimentados músicos que ponen en escena una especie de cuento musical con dos historias entrelazadas: la de un pequeño halcón muy espavilado que viaja por el mundo y la de la familia García, con Amparito y sus cuatro hijos traviesos como protagonistas. Un guión que funciona como hilo conductor para enlazar las canciones del disco de La POP, Vol 1 (La Casa Calba, 2013), que mezcla el cancionero popular valenciano y adaptaciones de Oliva TrencadaRemigi PalmeroDani MiquelLos Blops e incluso de la banda norteamericana de rock alternativo The Flaming Lips.
La Petita Orquestra Peiotaire presentará en el Raval de Castellón un concierto acústico que, al igual que en el disco, cuida al máximo la instrumentación, con un especial protagonismo del acordeón y las percusiones de todo tipo, además de los detalles estéticos, incluidas las preciosas ilustraciones de Elisa Talens. Instrumentación que le da un aire trovadoresco, mediterráneo y juguetón a un repertorio hecho de excelente folk-pop atemporalcantando en valenciano, con algunos guiños a otros géneros musicales como el tango, que conecta por distintos caminos tanto con el público adulto como con el infantil. En definitiva, una singular fiesta para celebrar la nueva alianza de Espai Menut y Formigues Festival en el segundo aniversario de nuestra/vuestra web castellonense.
                                         

II Aniversario Espai Menut + Presentación Asociación Formigues Benicàssim

La Petita Orquestra Peiotaire (La POP)

Teatre del Raval de Castellón
Sábado, 1 de marzo de 2014
Apertura de puertas: 12:00
Inicio del espectáculo: 12:30
Entradas anticipadas: 5 € (entrada libre para menores de 3 años)
Puntos de venta: Teatre del Raval (1 hora antes de los espectáculos), Discos Medicinales y Llibreria L’Àmbit de Benicàssim
Colabora: Teatre del Raval de Castellón


  




 





Fuentes: http://formiguesfestival.com/
Imágenes integradas 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario