viernes, 31 de enero de 2014

MIS CANCIONES DE VIERNES PARA NIÑOS


¿Bailamos?




"A GOGÓ" de Cohete






"BLA" de Los Siervos De La Gleba





Mastretta en familia


   " Como en el juego simbólico donde los niños no ponen énfasis en la transmisión de conocimientos, sino en la vivencia personal que se manifiesta a través de la recreación de diferentes situaciones reales que les rodean del mundo de los adultos. Los niños y niñas asimilan y adaptan estas representaciones de la vida real de los adultos con un espíritu netamente creativo, hecho que explica la importancia del juego simbólico durante las etapas tempranas de la enseñanza, como la educación infantil y primaria.”Antoni Romero"

   Los adultos de Devo también juegan en el siguiente vídeo de 1980 a vaqueros, utilizan el juego de rol equivalente al juego simbólico en adultos, con su normativa y reglas concretas dictadas por la sociedad sobre el comportamiento.

    El juego socio-dramático de representación de roles, es el juego más frecuente entre los niños y niñas de Educación Infantil. Donde se re-crean los comportamientos adultos, donde se expresan los primeros aprendizajes sociales y donde se proyectan los patrones educativos que se van interiorizando en la personalidad. Por eso es tan importante educar en igualdad.



"Whip It" de Devo

    "Sobre la inspiración de esta canción y de su famoso vídeo, en una entrevista para Song Facts, Casale señala:"Había un artículo que contaba sobre un hombre que había sido actor y que pasaba por momentos difíciles en el plano económico y laboral. Entonces se trasladó con su esposa a Arizona y en esa tierra tuvo un rancho con el cual empezó a ganar dinero. Entonces todos los días al mediodía en los corrales de su rancho hacia entretener al publico con sacarle las vestimentas a su señora mediante un látigo. Para eso cosió unos látigos a la ropa de su esposa con un velcro con un 12-foot Bullwhip. Entonces la gracia de esa historia fue lo llamativo que era el acto y como no lastimaba a su mujer con los látigos. Al leerlo nos matamos de la risa y dijimos, "OK, ese es el código fuente de nuestro vídeo. Vamos a tener estos vaqueros bebiendo cerveza y animando a este pionero que le saca la ropa a flagelazos a su mujer mientras la banda toca en el corral ".Gerald Casale.
   "Los miembros de la banda declararon en una entrevista, que el riff de la guitarra principal de Whip it está basado en el clasicoOh, Pretty Woman de Roy Orbison."



"Oh, Pretty Woman" de Roy Orbison





"Dance and Sing" de BISCUIT




Sean Felices!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario